“La Agenda Global desde la perspectiva de Sudáfrica” fue el tema de la conferencia dictada en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde la perspectiva de un país importante entre los de desarrollo emergente. La exposición estuvo a cargo de Zanele Makina, embajadora de dicho país en Argentina y concurrente ante Paraguay.
Los países descolonizados deben jugar un papel fundamental en la conformación y en la gobernanza mundial. A ese efecto, nuestras naciones tienen que fortalecer el multilateralismo y la democracia gobernante, pues esta requiere políticas de largo plazo. Estas fueron algunas de las ideas que surgieron en el interesante debate que suscitó la exposición de la embajadora Makina.
Asunción, 25 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver Más