Logos Cabecera
Embajadora Terumi Matsuo de Claverol realizó visita de trabajo en Cochabamba
Publicado: 11/09/21 02:10:p. m.

La embajadora del Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol realizó visita de trabajo en la ciudad de Cochabamba, del 2 al 4 del mes en curso.

El día 3 de noviembre, la diplomática fue recibida por el gobernador del Departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez Sánchez, momento en que conversaron sobre la Hidrovía Ichilo – Mamoré, la Hidrovía Paraguay – Paraná y el Corredor Bioceánico, que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

Asimismo, coincidieron en que la República del Paraguay y el Departamento de Cochabamba deben trabajar en la complementariedad en temas como alimentación, tecnología, logística, puertos y astilleros, así como el desarrollo de las relaciones comerciales y culturales.

Luego, la embajadora Matsuo fue recibida por el alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Bacigalupi, con quien trató también los temas de integración comercial y de logística a través de las hidrovías mencionadas y la integración aérea - terrestre. Asimismo, coincidieron en la necesidad de reforzar los trabajos en los temas de integración en las áreas económica, social y de turismo.

En el área comercial, convinieron en organizar una misión de empresarios e inversores cochabambinos a nuestro país para conocer más lo que el Paraguay ofrece.

Por la noche, la embajadora Matsuo fue invitada por el Directorio de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM). En la oportunidad, el presidente de la ICAM, Ramón Daza Salamanca, y el vicepresidente, Juan Carlos Viscarra, al momento de dar la más cordial bienvenida, manifestaron su intención de estrechar los vínculos comerciales entre la ICAM y la República del Paraguay.

La embajadora realizó una Presentación País, exponiendo las bondades y beneficios de invertir e importar producción paraguaya. Luego, el presidente de la Cámara Binacional de Industria y Comercio Boliviano – Paraguaya, Jorge Sánchez Sattori, y al gerente general, Jorge Eguivar, explicaron los trabajos que la Cámara realiza de manera conjunta con la Embajada del Paraguay en Bolivia.

La Paz, 9 de noviembre de 2021

Embajadora Terumi Matsuo de Claverol realizó visita de trabajo en Cochabamba

Embajadora Terumi Matsuo de Claverol realizó visita de trabajo en Cochabamba

Embajadora Terumi Matsuo de Claverol realizó visita de trabajo en Cochabamba



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas