La embajadora del Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol realizó visita de trabajo en la ciudad de Cochabamba, del 2 al 4 del mes en curso.
El día 3 de noviembre, la diplomática fue recibida por el gobernador del Departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez Sánchez, momento en que conversaron sobre la Hidrovía Ichilo – Mamoré, la Hidrovía Paraguay – Paraná y el Corredor Bioceánico, que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.
Asimismo, coincidieron en que la República del Paraguay y el Departamento de Cochabamba deben trabajar en la complementariedad en temas como alimentación, tecnología, logística, puertos y astilleros, así como el desarrollo de las relaciones comerciales y culturales.
Luego, la embajadora Matsuo fue recibida por el alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Bacigalupi, con quien trató también los temas de integración comercial y de logística a través de las hidrovías mencionadas y la integración aérea - terrestre. Asimismo, coincidieron en la necesidad de reforzar los trabajos en los temas de integración en las áreas económica, social y de turismo.
En el área comercial, convinieron en organizar una misión de empresarios e inversores cochabambinos a nuestro país para conocer más lo que el Paraguay ofrece.
Por la noche, la embajadora Matsuo fue invitada por el Directorio de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM). En la oportunidad, el presidente de la ICAM, Ramón Daza Salamanca, y el vicepresidente, Juan Carlos Viscarra, al momento de dar la más cordial bienvenida, manifestaron su intención de estrechar los vínculos comerciales entre la ICAM y la República del Paraguay.
La embajadora realizó una Presentación País, exponiendo las bondades y beneficios de invertir e importar producción paraguaya. Luego, el presidente de la Cámara Binacional de Industria y Comercio Boliviano – Paraguaya, Jorge Sánchez Sattori, y al gerente general, Jorge Eguivar, explicaron los trabajos que la Cámara realiza de manera conjunta con la Embajada del Paraguay en Bolivia.
La Paz, 9 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
En la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver Más