La embajadora de la República del Paraguay en la República de Perú, Ana Baiardi Quesnel, el pasado martes 3 de noviembre realizó una visita protocolar al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, congresista Gilmer Trujillo Zegarra.
En la ocasión, las autoridades coincidieron en señalar las buenas relaciones existentes que caracterizan a Perú y Paraguay. Asimismo, reafirmaron la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo bilateral.
El parlamentario peruano se comprometió en reactivar la Liga Parlamentaria Perú-Paraguay en el período legislativo 2020-2021, en el marco de la cooperación, de manera a dar un impulso a las relaciones bilaterales entre ambos países.
En ese sentido, la embajadora Ana Baiardi saludó la iniciativa, que contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre estas naciones.
Jueves, 5 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver Más