La embajadora del Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, recibió la visita de cortesía de la directora del Centro de Desarrollo de la OCDE, Ragnheiður Elín Árnadóttir, con quien realizó un repaso de la agenda entre el Paraguay y el Centro de Desarrollo y, específicamente, los proyectos y actividades impulsadas en el marco de dicho organismo.
En este sentido, ambas representantes conversaron sobre el liderazgo del Paraguay como copresidente del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe para el período 2022-2025, y sobre el proyecto destinado al Paraguay de Apoyo a la Recuperación Económica y el Desarrollo Sostenible Post Covid-19, que se lleva adelante con el apoyo técnico de la organización y el financiamiento de la Unión Europea.
La directora del Centro de Desarrollo manifestó la importancia de contar con Paraguay como miembro del citado organismo y destacó el activo rol del país desde su ingreso en 2017.
Igualmente, resaltó la tarea de seguir identificando áreas de trabajo conjunto, generando sinergias en materia de sostenibilidad e inversiones.
Por su parte, la embajadora Filártiga expresó su agradecimiento al Centro de Desarrollo por el continuo apoyo que brinda al país y resaltó el valor agregado que este ofrece como espacio único de intercambio entre países miembros y no miembros de la OCDE, así como su papel de aliado en la implementación de las mejores políticas públicas con visión desarrollo.
Al respecto, subrayó la importancia de seguir impulsando proyectos que permitan al Paraguay una incorporación de estas políticas públicas acordes al Plan Nacional de Desarrollo y a los planes sectoriales que impulsa el país.
Finalmente, la embajadora Filártiga Lacroix felicitó a la representante de la OCDE por el sexuagésimo aniversario del Centro de Desarrollo, el cual se celebrará en el marco de la reunión de Alto Nivel del Consejo Directivo en octubre del presente año. En ese sentido, se confirmó la participación de autoridades nacionales en esta ocasión.
Asunción, 05 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El cónsul general de Paraguay en Mendoza, Guillermo Yaluff, en compañía del cónsul adjunto, Jorge Mancuello, se trasladaron hasta el paso fronterizo próximo con la República de Chile, oportunidad en que verificaron personalmente la situación de los choferes de camiones paraguayos, varados en la frontera, entre Mendoza, Argentina y la ciudad de los Andes en Chile.
Ver MásEl 7 y 8 de junio de 2022 se llevó a cabo de manera virtual la CXXIII Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el MERCOSUR.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, ante la difusión en el día de hoy viernes 10 de junio de 2022, en medios de prensa y redes sociales brasileños, de un hecho de agresión en contra de una persona, en donde se muestra un tratamiento denigrante, discriminatorio y xenófobo contra una mujer que sería de nacionalidad paraguaya, en el Barrio Bras, de la ciudad de San Pablo, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR, se realizó la tercera jornada del Foro Empresarial del MERCOSUR, en formato virtual. El evento contó con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados Partes, y la colaboración de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Ver Más