El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó el pasado 30 de noviembre en la reunión de los embajadores de América Latina y el Caribe acreditados ante dicho país (GRULAC) con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), el gremio de empresas japonesas más importante y el más relevante para la región del MERCOSUR.
En la ocasión, el embajador Florentín hizo énfasis en la importancia de las inversiones japonesas en el Paraguay en los últimos años e invitó a las empresas a tener en cuenta al Paraguay para futuras actividades en su carácter de miembro del MERCOSUR.
El evento tuvo lugar en la sede de KEIDANREN, en Tokio. Los representantes del gremio de empresas japonesas tomaron nota de las sugerencias de las delegaciones participantes y destacaron que se encuentran trabajando ante el gobierno japonés para impulsar un acuerdo comercial entre Japón y el MERCOSUR.
Cabe destacar que una delegación de KEIDANREN visitó por primera vez Paraguay en agosto de 2019 y se espera desarrollar las relaciones con este gremio de tan alta importancia en la vida político-económica de Japón.
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más