El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó el pasado 30 de noviembre en la reunión de los embajadores de América Latina y el Caribe acreditados ante dicho país (GRULAC) con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), el gremio de empresas japonesas más importante y el más relevante para la región del MERCOSUR.
En la ocasión, el embajador Florentín hizo énfasis en la importancia de las inversiones japonesas en el Paraguay en los últimos años e invitó a las empresas a tener en cuenta al Paraguay para futuras actividades en su carácter de miembro del MERCOSUR.
El evento tuvo lugar en la sede de KEIDANREN, en Tokio. Los representantes del gremio de empresas japonesas tomaron nota de las sugerencias de las delegaciones participantes y destacaron que se encuentran trabajando ante el gobierno japonés para impulsar un acuerdo comercial entre Japón y el MERCOSUR.
Cabe destacar que una delegación de KEIDANREN visitó por primera vez Paraguay en agosto de 2019 y se espera desarrollar las relaciones con este gremio de tan alta importancia en la vida político-económica de Japón.
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más