El nuevo Embajador del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres Cardozo; y Ceferino Adrián Valdéz Peralta, primer Embajador de nuestro país en la República de Turquía, prestaron el juramento correspondiente ante el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en una ceremonia protocolar realizada en el Palacio de Gobierno.
En la ocasión, el Jefe de Estado estuvo acompañado en la mesa principal por el Vicepresidente de la República, Don Hugo Velázquez; el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Diputado Antonio Buzarquis, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni.
Luego del acto, el Canciller Nacional se refirió a la trascendencia de los nombramientos para las citadas jefaturas diplomáticas.
Manifestó que el relacionamiento, en el caso de los Estados Unidos de América, es de altísima importancia para el Paraguay, porque este país es uno de los principales socios y aliados que el Paraguay mantiene históricamente desde siempre. Definió que el vínculo en todas las áreas temáticas es excepcional, y al respecto citó que en el área económico – comercial, las empresas norteamericanas ocupan el primer lugar entre las inversiones extranjeras en nuestro país.
Agregó que en el tema de la cooperación y colaboración en el ámbito de la seguridad, la relación con los Estados Unidos es esencial, como también en el ámbito político en general, atendiendo a lo que el Paraguay está haciendo en el mundo.
Por las razones mencionadas, declaró que el Embajador Cáceres lleva la misión de fortalecer todas estas líneas, y hacer que mejoren aún más ese nivel de relacionamiento y de comunicación que se tiene con la nación del norte.
En cuanto a la misión diplomática del Embajador Valdez, dijo que irá con la responsabilidad de abrir la Embajada del Paraguayen la ciudad de Ankara, la capital de Turquía. “Es una misión desafiante, porque será la primera vez que el Paraguay tendrá una representación diplomática permanente en Turquía.
Reveló que en la actualidad la balanza comercial registra un movimiento económico y comercial de alrededor de 300 millones de dólares. “El Embajador Valdez lleva la misión de fortalecer, aparte del aspecto político, el intercambio comercial que podemos triplicar, con el acompañamiento del sector privado”, indicó el Canciller Castiglioni.
Asunción, 26 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Alejandra Goralewski.
Ver Más