El nuevo Embajador del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres Cardozo; y Ceferino Adrián Valdéz Peralta, primer Embajador de nuestro país en la República de Turquía, prestaron el juramento correspondiente ante el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en una ceremonia protocolar realizada en el Palacio de Gobierno.
En la ocasión, el Jefe de Estado estuvo acompañado en la mesa principal por el Vicepresidente de la República, Don Hugo Velázquez; el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Diputado Antonio Buzarquis, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni.
Luego del acto, el Canciller Nacional se refirió a la trascendencia de los nombramientos para las citadas jefaturas diplomáticas.
Manifestó que el relacionamiento, en el caso de los Estados Unidos de América, es de altísima importancia para el Paraguay, porque este país es uno de los principales socios y aliados que el Paraguay mantiene históricamente desde siempre. Definió que el vínculo en todas las áreas temáticas es excepcional, y al respecto citó que en el área económico – comercial, las empresas norteamericanas ocupan el primer lugar entre las inversiones extranjeras en nuestro país.
Agregó que en el tema de la cooperación y colaboración en el ámbito de la seguridad, la relación con los Estados Unidos es esencial, como también en el ámbito político en general, atendiendo a lo que el Paraguay está haciendo en el mundo.
Por las razones mencionadas, declaró que el Embajador Cáceres lleva la misión de fortalecer todas estas líneas, y hacer que mejoren aún más ese nivel de relacionamiento y de comunicación que se tiene con la nación del norte.
En cuanto a la misión diplomática del Embajador Valdez, dijo que irá con la responsabilidad de abrir la Embajada del Paraguayen la ciudad de Ankara, la capital de Turquía. “Es una misión desafiante, porque será la primera vez que el Paraguay tendrá una representación diplomática permanente en Turquía.
Reveló que en la actualidad la balanza comercial registra un movimiento económico y comercial de alrededor de 300 millones de dólares. “El Embajador Valdez lleva la misión de fortalecer, aparte del aspecto político, el intercambio comercial que podemos triplicar, con el acompañamiento del sector privado”, indicó el Canciller Castiglioni.
Asunción, 26 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver Más