La embajada de la República del Paraguay en Sudáfrica informa que los días 25 y 26 de noviembre pasados se realizó el V Coloquio de Especialistas en la Enseñanza del Español en el sur de África, bajo la coordinación de la representación diplomática de México.
Dicho coloquio destacó la relevancia del número de estudiantes de español en la región de África Subsahariana. Ante las expectativas de crecimiento demográfico interesado en el estudio del idioma, se habló de la necesidad de contar con los recursos necesarios a ser destinados a los profesores de la lengua española.
Los embajadores de México, España, Paraguay, Argentina, Colombia y República Dominicana expresaron su voluntad de colaborar con las instituciones de enseñanza de la lengua española.
Asimismo, se dedicó un espacio para hablar de la situación de la Asociación de Hispanistas del Sur de África, que cuenta con un estatuto redactado en 2017 y una junta directiva del mismo año que se debe activar.
Durante las conversaciones que tuvieron lugar a lo largo del V Coloquio se establecieron objetivos a corto y mediano plazo a fin de mejorar la situación actual de la enseñanza del español en Sudáfrica.
Asunción, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más