Por medio de una actividad organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto para los Embajadores de países del Grupo Latinoamericano y del Caribe en Egipto, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, participó de la visita a la ciudad de Aswan, histórica ciudad del Alto Egipto, donde fue recibido por el gobernador de Aswan, mayor general Ashraf Attia.
El gobernador Attia, remarcó la importancia de impulsar las relaciones diplomáticas con los países latinoamericanos a través de la promoción cultural y turística. Así también, mencionó que Aswan es una de las ciudades más importantes de Egipto en lo económico, industrial, comercial, de inversión, turístico y cultural. Agregó que “Aswan quiere tener ciudades hermanas en los países de América Latina” y que está abierto a promover dicha hermandad.
Attia señaló los recursos naturales, minerales, turísticos, tecnológicos de Aswan y destacó los esfuerzos del Estado egipcio en el desarrollo, centrándose en grandes proyectos nacionales destinados a construir ciudades de cuarta generación, carreteras y medios de transporte modernos.
Los Embajadores visitaron la planta de energía solar “BEN BAN”, central fotovoltaica con una capacidad de producción de 1400 MW (10% de lo que produce la represa de Itaipú). También, visitaron el célebre y reconocido Centro Médico del Corazón, de la “Fundación del Corazón Magdi Yacoub”, así como las instalaciones de la Planta de Fertilizantes Kima, cuyos productos han sido ofrecidos para su exportación al Paraguay.
Asunción, 18 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más