Logos Cabecera
Embajadores latinoamericanos visitan gobernación egipcia de Aswan
Publicado: 04/18/23 09:52:a. m.

Por medio de una actividad organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto para los Embajadores de países del Grupo Latinoamericano y del Caribe en Egipto, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, participó de la visita a la ciudad de Aswan, histórica ciudad del Alto Egipto, donde fue recibido por el gobernador de Aswan, mayor general Ashraf Attia.

El gobernador Attia, remarcó la importancia de impulsar las relaciones diplomáticas con los países latinoamericanos a través de la promoción cultural y turística. Así también, mencionó que Aswan es una de las ciudades más importantes de Egipto en lo económico, industrial, comercial, de inversión, turístico y cultural. Agregó que “Aswan quiere tener ciudades hermanas en los países de América Latina” y que está abierto a promover dicha hermandad.

Attia señaló los recursos naturales, minerales, turísticos, tecnológicos de Aswan y destacó los esfuerzos del Estado egipcio en el desarrollo, centrándose en grandes proyectos nacionales destinados a construir ciudades de cuarta generación, carreteras y medios de transporte modernos.

Los Embajadores visitaron la planta de energía solar “BEN BAN”, central fotovoltaica con una capacidad de producción de 1400 MW (10% de lo que produce la represa de Itaipú). También, visitaron el célebre y reconocido Centro Médico del Corazón, de la “Fundación del Corazón Magdi Yacoub”, así como las instalaciones de la Planta de Fertilizantes Kima, cuyos productos han sido ofrecidos para su exportación al Paraguay.

Asunción, 18 de abril de 2023.

mbajadores latinoamericanos visitan gobernación egipcia de Aswan

mbajadores latinoamericanos visitan gobernación egipcia de Aswan



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas