Por medio de una actividad organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto para los Embajadores de países del Grupo Latinoamericano y del Caribe en Egipto, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, participó de la visita a la ciudad de Aswan, histórica ciudad del Alto Egipto, donde fue recibido por el gobernador de Aswan, mayor general Ashraf Attia.
El gobernador Attia, remarcó la importancia de impulsar las relaciones diplomáticas con los países latinoamericanos a través de la promoción cultural y turística. Así también, mencionó que Aswan es una de las ciudades más importantes de Egipto en lo económico, industrial, comercial, de inversión, turístico y cultural. Agregó que “Aswan quiere tener ciudades hermanas en los países de América Latina” y que está abierto a promover dicha hermandad.
Attia señaló los recursos naturales, minerales, turísticos, tecnológicos de Aswan y destacó los esfuerzos del Estado egipcio en el desarrollo, centrándose en grandes proyectos nacionales destinados a construir ciudades de cuarta generación, carreteras y medios de transporte modernos.
Los Embajadores visitaron la planta de energía solar “BEN BAN”, central fotovoltaica con una capacidad de producción de 1400 MW (10% de lo que produce la represa de Itaipú). También, visitaron el célebre y reconocido Centro Médico del Corazón, de la “Fundación del Corazón Magdi Yacoub”, así como las instalaciones de la Planta de Fertilizantes Kima, cuyos productos han sido ofrecidos para su exportación al Paraguay.
Asunción, 18 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
Hoy 24 de mayo de 2023, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de fondos para el proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la iniciativa “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver Más