El embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, recibió en audiencia al embajador de la República de Honduras, Candelario Reyes García, a fin de dialogar sobre los principales temas de la agenda bilateral.
La oportunidad fue propicia para presentar al citado representante hondureño los principales proyectos de infraestructura que pretenden convertir al Paraguay en un hub logístico de Sudamérica, haciendo especial énfasis en los avances de las obras del Corredor Bioceánico. Asimismo, se expuso sobre el potencial del país en materia de producción de alimentos, recursos naturales, agroindustria, producción de energía, comercio e inversiones.
Por su parte, el embajador Reyes destacó la importancia de las inversiones en materia de implementación de tecnología en el medio agrícola hondureño, tal como la introducción de una nueva variedad de semilla de arroz obtenida a través de la cooperación con Indonesia. En este punto, el embajador Jara resaltó que el Paraguay tiene una amplia experiencia en el manejo de semillas genéticamente modificadas que mejoran el rendimiento de la producción.
En tal sentido, ambos representantes se comprometieron en redoblar esfuerzos a fin de concretar proyectos de intercambio de experiencias y cooperación en el ámbito productivo, técnico y científico, con el fin de dinamizar las relaciones entre ambos países.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver Más