Logos Cabecera
Emotiva ceremonia especial de izamiento de la bandera en Stamford, EEUU, a iniciativa de ciudadano paraguayo
Publicado: 05/17/23 01:00:p. m.

El sábado 13 mayo tuvo lugar una emotiva ceremonia especial de izamiento de la bandera paraguaya en la sede del gobierno de la ciudad de Stamford, estado de Connecticut, EEUU, con motivo del 212° aniversario de la Independencia Nacional. Fue una iniciativa del ciudadano paraguayo nacionalizado estadounidense Roberto Aveiro, quien se desempeña como Comisionado de Policía de esa ciudad. El acto contó con la participación del congresista por el Estado de Connecticut, Jim Himes, el congresista estatal, Matt Blumenthal, y otras importantes autoridades locales.

En la oportunidad, la alcaldesa de la ciudad, Caroline Simmons, hizo entrega al cónsul general del Paraguay en Nueva York, embajador Carlos Alberto Ortiz, de una proclamación de la ciudad por la independencia patria.

El compatriota Roberto Aveiro, en su intervención en el acto, destacó que la ceremonia de izamiento de la bandera tiene un significado muy especial para todos los paraguayos ya que simboliza el sentimiento de orgullo y amor por nuestro país. “Nos enorgullece izar nuestra bandera en alto y honrar los valores que esta representa. A los que nos acompañan les invito a disfrutar y celebrar la belleza y la diversidad de la cultura paraguaya”, remarcó.

“Que esta ceremonia sea un símbolo de nuestro compromiso compartido con la paz, la prosperidad y la amistad”, agregó.

Por último, en un emotivo y fluido guaraní manifestó su felicidad por ver a tantos compatriotas asistir al acto y les agradeció la presencia.

Por otro lado, ese mismo día, la representación consular participó en el Festival Folclórico por el Mes de la Patria y de la Madre, organizado por el Centro Paraguayo en Nueva York, que contó con la participación de varios artistas nacionales.

En la ocasión, el Cónsul General hizo entrega del Premio República al Grupo Folclórico del Centro Paraguayo en Nueva York, otorgado por el Parlamento Cultural del Paraguay.

Emotiva ceremonia especial de izamiento de la bandera en Stamford, EEUU, a iniciativa de ciudadano paraguayo

Emotiva ceremonia especial de izamiento de la bandera en Stamford, EEUU, a iniciativa de ciudadano paraguayo



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas