El ministro Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, recibió esta mañana en audiencia alDr. Sergio León Cuéllar, vicepresidente Regional Paraguay & Uruguay de la Línea Aérea Amaszonas S.A, quien viajó expresamente para proponer el establecimiento de un corredor para vuelos “punto a punto” entre Montevideo y Asunción, que en su opinión, vendría muy bien a ambos países en el período actual de aislamiento que impone la pandemia del coronavirus.
“Las razones de esto es que creemos que ambos países son los que mejor nota han sacado en el tema del tratamiento del coronavirus, y entonces surge una oportunidad muy interesante de poder establecer una especie de corredor “punto a punto”, de hacer una operación aérea, teniendo en cuenta que más allá de las restricciones por la COVID-19, siempre surgen necesidades de movilización de personas por motivos específicos”, explicó el señor León Cuéllar.
Precisó que la propuesta ya fue presentada a las autoridades de la cancillería uruguaya, y ahora se hizo lo mismo en la cancillería del Paraguay, en el convencimiento de que la gestión diplomática puede sacar adelante este proyecto.
Señaló que la habilitación del corredor dependerá de la implementación de protocolos sanitarios comunes en los aeropuertos de ambos países, y también de la voluntad política de las autoridades de ambos países.
Dijo que esta experiencia ya se hizo en otras capitales del mundo, por ejemplo entre Londres y París, donde establecieron la operación burbuja, que así se ha llamado, y que ahora se pretende replicar entre Montevideo y Asunción.
Asunción, 19 de junio de 2020
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más