La empresa industrial Donghae Diaper, de la República de Corea, comunicó su decisión de realizar una inversión privada en Paraguay para la instalación de una fábrica de pañales y toallas higiénicas, la primera de su clase en nuestro país.
La información fue transmitida por el presidente de la empresa, Kim Chang-Hwi, en la reunión que mantuvo para el efecto con el Embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, en la sede de la misión diplomática en Seúl. El ejecutivo estuvo acompañado por los señores Han Geohee y Fernando Myoung, directores de la empresa.
El empresario industrial manifestó que la decisión de trabajar en nuestro país fue adoptada luego de la visita realizada por ejecutivos de la firma al Paraguay, como también de las informaciones proveídas por la Embajada paraguaya acerca de las ventajas vigentes para la radicación de inversiones extranjeras.
Conforme a lo manifestado en la ocasión, la planta fabril se ubicará el parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción – Luque”, y dará ocupación de mano de obra paraguaya directa a más de 50 personas, en principio. Las actividades de producción comenzarán en octubre de 2019.
Directivos de la mencionada empresa estarán de visita a nuestro país en el mes de mayo de de este año, para prever todos los detalles de instalación de la fábrica y mantener reuniones con autoridades paraguayas.
Seúl, 10 de Abril de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver Más