La empresa industrial Donghae Diaper, de la República de Corea, comunicó su decisión de realizar una inversión privada en Paraguay para la instalación de una fábrica de pañales y toallas higiénicas, la primera de su clase en nuestro país.
La información fue transmitida por el presidente de la empresa, Kim Chang-Hwi, en la reunión que mantuvo para el efecto con el Embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, en la sede de la misión diplomática en Seúl. El ejecutivo estuvo acompañado por los señores Han Geohee y Fernando Myoung, directores de la empresa.
El empresario industrial manifestó que la decisión de trabajar en nuestro país fue adoptada luego de la visita realizada por ejecutivos de la firma al Paraguay, como también de las informaciones proveídas por la Embajada paraguaya acerca de las ventajas vigentes para la radicación de inversiones extranjeras.
Conforme a lo manifestado en la ocasión, la planta fabril se ubicará el parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción – Luque”, y dará ocupación de mano de obra paraguaya directa a más de 50 personas, en principio. Las actividades de producción comenzarán en octubre de 2019.
Directivos de la mencionada empresa estarán de visita a nuestro país en el mes de mayo de de este año, para prever todos los detalles de instalación de la fábrica y mantener reuniones con autoridades paraguayas.
Seúl, 10 de Abril de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver Más