La empresa industrial Donghae Diaper, de la República de Corea, comunicó su decisión de realizar una inversión privada en Paraguay para la instalación de una fábrica de pañales y toallas higiénicas, la primera de su clase en nuestro país.
La información fue transmitida por el presidente de la empresa, Kim Chang-Hwi, en la reunión que mantuvo para el efecto con el Embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, en la sede de la misión diplomática en Seúl. El ejecutivo estuvo acompañado por los señores Han Geohee y Fernando Myoung, directores de la empresa.
El empresario industrial manifestó que la decisión de trabajar en nuestro país fue adoptada luego de la visita realizada por ejecutivos de la firma al Paraguay, como también de las informaciones proveídas por la Embajada paraguaya acerca de las ventajas vigentes para la radicación de inversiones extranjeras.
Conforme a lo manifestado en la ocasión, la planta fabril se ubicará el parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción – Luque”, y dará ocupación de mano de obra paraguaya directa a más de 50 personas, en principio. Las actividades de producción comenzarán en octubre de 2019.
Directivos de la mencionada empresa estarán de visita a nuestro país en el mes de mayo de de este año, para prever todos los detalles de instalación de la fábrica y mantener reuniones con autoridades paraguayas.
Seúl, 10 de Abril de 2019
Compartir esta noticia
Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver Más