El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa coreana Anti-Infection Solution (ASMedi), y luego realizó una visita a la planta de fabricación de máquinas de presión de aire negativa para hospitales, destinados a la protección de medios hospitalarios en la lucha contra enfermedades contagiosas, como COVID-19 y otras.
Durante la reunión, el presidente de la empresa, Lee Jinho, manifestó su interés de explorar la posibilidad de realizar una asociación con empresas paraguayas, de manera que las mencionadas máquinas puedan ser fabricadas en nuestro país y abastecer el mercado sanitario regional de Sudamérica, utilizando al Paraguay como plataforma de producción y distribución de equipos médicos y hospitalarios, además de exportar sus productos.
El diplomático paraguayo, al tiempo de destacar el interés de nuestro país en este tipo de materiales hospitalarios, agradeció al directivo coreano la iniciativa así como la posibilidad de llevar a cabo la inversión en nuestro país. Resaltó los incentivos que brinda nuestro país para la instalación de las mismas. Igualmente, mencionó al área de la salud como uno de los campos de cooperación de Corea con nuestro país que se canaliza por intermedio de la KOICA.
Los directivos de la empresa coreana están abiertos a escuchar contrapropuestas de potenciales empresarios paraguayos para una eventual inversión conjunta en este campo. Los ejecutivos coreanos están dispuestos a viajar al Paraguay en el presente año. La Embajada dará seguimiento al tema para, de haber empresas paraguayas interesadas, se pueda concretar la propuesta coreana.
La empresa ASMedi es una de las principales proveedoras de dichas máquinas a los centros hospitalarios de Corea, en particular en este periodo de pandemia del COVID-19. El directivo coreano hizo entrega del documento que recoge las ideas sobre la propuesta de inversión con empresas paraguayas, cuya parte sustantiva se transcribe y expresa cuanto sigue: “..Método de inversión: inversión directa e indirecta en capital y en instalaciones de fábrica de equipos médicos y hospitalarios. Establecimiento y mantenimiento de fábrica de equipos médicos y hospitalarios e instituto de desarrollo tecnológico para productos suministrados localmente.
Reubicación parcial de líneas de producción de máquinas de presión negativa producidas en Corea del Sur, y apoyo a las exportaciones a países vecinos (de Sudamérica) producidas allí. Aumento de inversión secuencialmente para satisfacer la demanda interna con producción local y exportación a países vecinos.
Condiciones de inversión:
La empresa paraguaya interesada deberá ofrecer sitios de fábrica en el área de la capital y reconoce la propiedad de terrenos y edificios.
El Gobierno de Paraguay proporcionaría infraestructura eléctrica y de otro tipo para la producción de materiales y brindar apoyo administrativo para todos los asuntos.
El Gobierno de Paraguay recomendaría los mecanismos de apoyo financiero, si necesario, y pondría a disposición los incentivos fiscales destinados a inversiones sostenibles y de crecimiento. …..”
Asunción, 8 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más