El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió esta mañana en audiencia a una comitiva empresarial de la provincia de Mendoza, y uno de sus integrantes, Leonardo Bravin, representante de la empresa canadiense “Visión Group”, expresó en la ocasión su interés en traer al Paraguay un nuevo modelo de construcción de viviendas de interés social.
La delegación integrada también por Leandro Nahim, asesor periodístico y comercial del consulado del Paraguay, y Héctor Trubiano, vicepresente del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, visita nuestro país por invitación del Cónsul paraguayo en Mendoza, Jorge Mancuello, en cumplimiento de la promoción de la “Marca Paraguay” en la jurisdicción argentina que le corresponde, las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa.
Al finalizar la audiencia, y luego de la presentación efectuada por el excónsul en Mendoza, Edgar Patiño y del actual cónsul Jorge Mancuello, los visitantes dieron detalles de lo tratado con el Ministro Castiglioni.
La citada empresa planea realizar una inversión inicial de 12 millones de dólares en nuestro país, al amparo de los incentivos especiales vigentes en la Ley 60/90 que establece el “Régimen de incentivos para la inversión de capital de origen nacional y extranjero”, como también la Ley de la Maquila.
“En esta visita estamos viendo la posibilidad de establecer nuestra tecnología en Paraguay, que consiste en un sistema constructivo en base a un polímero reforzado de altísima calidad y resistencia, que va permitir la construcción de viviendas en un tiempo 70% menor de lo que sería cualquier construcción tradicional”, explicó el ejecutivo Leonardo Bravin.
Indicó que son viviendas que están rellenas todas de hormigón armado son de muy buena resistencia, y su ventaja principal para la reducción de costos es la rapidez con que se ejecuta la obra.
Puntualizó el interés de instalar una planta en Paraguay con todas las ventajas que ha ofrecido el gobierno en el marco de las consultas efectuadas ante diferentes ministerios vinculados a la actividad constructora.
Señaló que se especializan en construcción de viviendas económicas de interés social, complejos habitacionales, pero tienen diseños para la clase media y viviendas de alta gama, según la inversión que se quiera realizar. “Con esta modalidad hemos construido una enormidad de escuelas, centros de salud, aulas hospitales y hoteles”, precisó.
Por su parte el Comunicador Leandro Nahim informó que existe gran interés en establecer vínculos comerciales, y que para ello entre 60 y 70 empresarios de Mendoza, San Juan y La Pampa se están preparando para venir a la “Expo 2019” de Mariano Roque Alonso que se realizará del 6 al 21 de julio próximo.
Finalmente el dirigente deportivo Héctor Trubbiano explicó que su viaje fue para establecer contacto con las autoridades de los principales clubes del Paraguay, a fin de acordar vínculos para encarar acciones de interés común.
Asunción, 19 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver Más