El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió esta mañana en audiencia a una comitiva empresarial de la provincia de Mendoza, y uno de sus integrantes, Leonardo Bravin, representante de la empresa canadiense “Visión Group”, expresó en la ocasión su interés en traer al Paraguay un nuevo modelo de construcción de viviendas de interés social.
La delegación integrada también por Leandro Nahim, asesor periodístico y comercial del consulado del Paraguay, y Héctor Trubiano, vicepresente del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, visita nuestro país por invitación del Cónsul paraguayo en Mendoza, Jorge Mancuello, en cumplimiento de la promoción de la “Marca Paraguay” en la jurisdicción argentina que le corresponde, las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa.
Al finalizar la audiencia, y luego de la presentación efectuada por el excónsul en Mendoza, Edgar Patiño y del actual cónsul Jorge Mancuello, los visitantes dieron detalles de lo tratado con el Ministro Castiglioni.
La citada empresa planea realizar una inversión inicial de 12 millones de dólares en nuestro país, al amparo de los incentivos especiales vigentes en la Ley 60/90 que establece el “Régimen de incentivos para la inversión de capital de origen nacional y extranjero”, como también la Ley de la Maquila.
“En esta visita estamos viendo la posibilidad de establecer nuestra tecnología en Paraguay, que consiste en un sistema constructivo en base a un polímero reforzado de altísima calidad y resistencia, que va permitir la construcción de viviendas en un tiempo 70% menor de lo que sería cualquier construcción tradicional”, explicó el ejecutivo Leonardo Bravin.
Indicó que son viviendas que están rellenas todas de hormigón armado son de muy buena resistencia, y su ventaja principal para la reducción de costos es la rapidez con que se ejecuta la obra.
Puntualizó el interés de instalar una planta en Paraguay con todas las ventajas que ha ofrecido el gobierno en el marco de las consultas efectuadas ante diferentes ministerios vinculados a la actividad constructora.
Señaló que se especializan en construcción de viviendas económicas de interés social, complejos habitacionales, pero tienen diseños para la clase media y viviendas de alta gama, según la inversión que se quiera realizar. “Con esta modalidad hemos construido una enormidad de escuelas, centros de salud, aulas hospitales y hoteles”, precisó.
Por su parte el Comunicador Leandro Nahim informó que existe gran interés en establecer vínculos comerciales, y que para ello entre 60 y 70 empresarios de Mendoza, San Juan y La Pampa se están preparando para venir a la “Expo 2019” de Mariano Roque Alonso que se realizará del 6 al 21 de julio próximo.
Finalmente el dirigente deportivo Héctor Trubbiano explicó que su viaje fue para establecer contacto con las autoridades de los principales clubes del Paraguay, a fin de acordar vínculos para encarar acciones de interés común.
Asunción, 19 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana, en Palacio de Gobierno, a diez funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, en cargo de embajador; ocasión en la que calificó de histórico el evento y estimó el trabajo responsable que desempeña el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con todo su equipo de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásCon el firme compromiso conjunto de avanzar hacia el Desarrollo Sostenible del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, suscribieron hoy, en la Cancillería Nacional, una alianza estratégica para el establecimiento de un plan de trabajo, con acciones concretas, que permita garantizar los mandatos de transparencia en la gestión pública, la participación y el control ciudadano, a través del acceso a la información del desempeño institucional y la evaluación por resultados.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja dieron apertura al Taller de Priorización Estratégica para la identificación de los efectos deseados del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2025 – 2029, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas, con base en las prioridades definidas por el gobierno.
Ver MásEL CONSULADO DEL PARAGUAY EN LA CIUDAD DE LA PLATA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CALLE 48 N 966 ENTRE 14 Y 15. EN NUESTRA SEDE SE ENCUENTRA UN PLANTEL DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA, E
Ver Más