El embajador de la República del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, el pasado 26 de septiembre recibió a representantes de INFINITY S.A, una empresa de capital egipcia con base en Paraguay desde el año 2016.
De la reunión de trabajo participaron, además del embajador Peña Bareiro, la senadora Amal Abdel Hamid, socia comercial de INFINITY S.A.; el Dr. Hany Rafaat, CEO de la empresa, y el Dr. Mohamed Nasr, socio comercial de la compañía.
En la oportunidad, el grupo empresarial confirmó el inicio de un proyecto de producción de insumos hospitalarios y dispositivos médicos descartables, con énfasis en filtros para diálisis, según estándares de máxima calidad.
Los visitantes informaron que la inversión total será de aproximadamente 45 millones de dólares estadounidenses, destinados a la construcción de una fábrica con tres divisiones principales, que estará asentada en Villeta, cuyo predio ya fue adquirido por la empresa. Con la producción en territorio paraguayo, INFINITY S.A. buscará proveer productos hospitalarios al mercado local y llegar a los mercados de los países del MERCOSUR.
El embajador Peña Bareiro destacó la estabilidad macroeconómica del país, las facilidades para la inversión, la posición del Paraguay como número 1 en clima de negocios en la región y la calificación de Moody´s como “Economía Positiva” que coloca al país a solo un paso de ser “investment grade” y todo lo que ello significaría para el país y para los inversores.
El Cairo, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver Más