El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional, al presidente ejecutivo de la empresa española Uriel Inversiones, Juan Félix Huarte, interesada en invertir entre 17 a 18 millones de dólares en el Chaco paraguayo en un proyecto de energía solar, conjuntamente con la empresa paraguaya Ocho A.S.A. presidida por Luis Pettengill.
“Somos de una empresa española que se llama Uriel Inversiones, dedicados a varios sectores entre otros energía renovable y estamos con la idea de desarrollar un proyecto de energía solar fotovoltaica en Paraguay, formamos un consorcio con la empresa Ocho A. S.A. cuya instalación depende de la aprobación de la Ley de Energía Alternativa que está actualmente en el Senado”, manifestó el empresario español al culminar la reunión.
Recordó que su propuesta recibió mucho apoyo del embajador Rivas Palacios cuando se desempeñaba como jefe de la misión diplomática en España y que aprovechó esta visita para explicarle los avances del proyecto.
Estima que el proyecto de alrededor de 20 a 25 megavatios, podrá implementarse en un plazo estimativo de un año y medio, cuya inversión oscila entre 17 a 18 millones de dólares, que generará empleo tanto en la obra, como en la explotación y en el mantenimiento.
Lo acompañó en esta visita al Canciller Nacional el exembajador de la Unión Europea en Paraguay, Eduardo Lechuga, como también el ingeniero Guillermo Krauss de la firma Ocho A. S.A.
El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior, y el consejero Manuel Ruiz Diaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.
Asunción, 4 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver Más