El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional, al presidente ejecutivo de la empresa española Uriel Inversiones, Juan Félix Huarte, interesada en invertir entre 17 a 18 millones de dólares en el Chaco paraguayo en un proyecto de energía solar, conjuntamente con la empresa paraguaya Ocho A.S.A. presidida por Luis Pettengill.
“Somos de una empresa española que se llama Uriel Inversiones, dedicados a varios sectores entre otros energía renovable y estamos con la idea de desarrollar un proyecto de energía solar fotovoltaica en Paraguay, formamos un consorcio con la empresa Ocho A. S.A. cuya instalación depende de la aprobación de la Ley de Energía Alternativa que está actualmente en el Senado”, manifestó el empresario español al culminar la reunión.
Recordó que su propuesta recibió mucho apoyo del embajador Rivas Palacios cuando se desempeñaba como jefe de la misión diplomática en España y que aprovechó esta visita para explicarle los avances del proyecto.
Estima que el proyecto de alrededor de 20 a 25 megavatios, podrá implementarse en un plazo estimativo de un año y medio, cuya inversión oscila entre 17 a 18 millones de dólares, que generará empleo tanto en la obra, como en la explotación y en el mantenimiento.
Lo acompañó en esta visita al Canciller Nacional el exembajador de la Unión Europea en Paraguay, Eduardo Lechuga, como también el ingeniero Guillermo Krauss de la firma Ocho A. S.A.
El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior, y el consejero Manuel Ruiz Diaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.
Asunción, 4 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver Más