Logos Cabecera
Empresa española invertirá en el Chaco paraguayo en un proyecto de producción de energía solar
Publicado: 06/04/21 11:00:a. m.

Empresa española invertirá en el Chaco paraguayo en un proyecto de producción de energía solarEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a Juan Félix Huarte, presidente de la empresa Uriel Inversiones, quién manifestó que el proyecto de inversión en el Chaco paraguayo, para la producción de energía renovable, especialmente fotovoltaica, se iniciará próximamente, con una inversión de alrededor de 18 millones de dólares.

Esta empresa de origen español se encuentra asociada a la empresa paraguaya Ocho A.S.A, para la construcción y operación de al menos cuatro plantas de energía fotovoltaica para la comercialización de energía.

URIEL Inversiones S.A. (URIEL) es una compañía dedicada a la promoción, construcción y explotación de proyectos de energías renovables.

Fue creada en 1988 y pertenece al grupo empresarial de carácter familiar Uriel Inversiones en 1927 y que opera en sectores tan diversos como: fabricación de componentes de automóvil, gestión de residuos, trading de materias primas y energías renovables. URIEL ha desarrollado, construido y opera proyectos en diferentes tecnologías: eólica, hidráulica, solar fotovoltaica, biogás y termosolar.

Huarte estuvo acompañado por Eduardo Lechuga, Pedro Sánchez y el Ing. Guillermo Krauch.

Por la Cancillería Nacional, participaron la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior; el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones; y el segundo secretario Víctor Amarilla, jefe de Asuntos Comerciales, Negociaciones y Acuerdos.

Asunción, 4 de junio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas