El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a Juan Félix Huarte, presidente de la empresa Uriel Inversiones, quién manifestó que el proyecto de inversión en el Chaco paraguayo, para la producción de energía renovable, especialmente fotovoltaica, se iniciará próximamente, con una inversión de alrededor de 18 millones de dólares.
Esta empresa de origen español se encuentra asociada a la empresa paraguaya Ocho A.S.A, para la construcción y operación de al menos cuatro plantas de energía fotovoltaica para la comercialización de energía.
URIEL Inversiones S.A. (URIEL) es una compañía dedicada a la promoción, construcción y explotación de proyectos de energías renovables.
Fue creada en 1988 y pertenece al grupo empresarial de carácter familiar Uriel Inversiones en 1927 y que opera en sectores tan diversos como: fabricación de componentes de automóvil, gestión de residuos, trading de materias primas y energías renovables. URIEL ha desarrollado, construido y opera proyectos en diferentes tecnologías: eólica, hidráulica, solar fotovoltaica, biogás y termosolar.
Huarte estuvo acompañado por Eduardo Lechuga, Pedro Sánchez y el Ing. Guillermo Krauch.
Por la Cancillería Nacional, participaron la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior; el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones; y el segundo secretario Víctor Amarilla, jefe de Asuntos Comerciales, Negociaciones y Acuerdos.
Asunción, 4 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver Más