El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a Juan Félix Huarte, presidente de la empresa Uriel Inversiones, quién manifestó que el proyecto de inversión en el Chaco paraguayo, para la producción de energía renovable, especialmente fotovoltaica, se iniciará próximamente, con una inversión de alrededor de 18 millones de dólares.
Esta empresa de origen español se encuentra asociada a la empresa paraguaya Ocho A.S.A, para la construcción y operación de al menos cuatro plantas de energía fotovoltaica para la comercialización de energía.
URIEL Inversiones S.A. (URIEL) es una compañía dedicada a la promoción, construcción y explotación de proyectos de energías renovables.
Fue creada en 1988 y pertenece al grupo empresarial de carácter familiar Uriel Inversiones en 1927 y que opera en sectores tan diversos como: fabricación de componentes de automóvil, gestión de residuos, trading de materias primas y energías renovables. URIEL ha desarrollado, construido y opera proyectos en diferentes tecnologías: eólica, hidráulica, solar fotovoltaica, biogás y termosolar.
Huarte estuvo acompañado por Eduardo Lechuga, Pedro Sánchez y el Ing. Guillermo Krauch.
Por la Cancillería Nacional, participaron la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior; el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones; y el segundo secretario Víctor Amarilla, jefe de Asuntos Comerciales, Negociaciones y Acuerdos.
Asunción, 4 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más