Logos Cabecera
Empresa israelí dona equipos para agricultura familiar gracias a proyecto presentado por becario
Publicado: 02/18/20 08:30:a. m.

El embajador de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Max Haber, el pasado 12 de febrero recibió en audiencia a Yaakov Cohen, CEO de SUPLANT LTD, una empresa israelí líder en tecnología de riego inteligente, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la ciudad de Afula, Galilea.

Cohen presentó los documentos correspondientes a la donación por un valor de aproximadamente USD 40.000, de media tonelada de equipos de irrigación inteligentes destinados a la agricultura familiar, en el marco del proyecto desarrollado conjuntamente con la Fundación Capital de Paraguay con aportes del BID Lab.

El Proyecto Agricultura, CLIMA INTELIGENTE, tiene por objetivo probar y adaptar tecnología agrícola climáticamente inteligente en cultivos de hortalizas, asegurar el acceso a alimentos de calidad y una renta adecuada a la agricultura familiar que pueda adaptarse a los riesgos de variabilidad climática, y reducir el uso del insumo clave (agua) para mejorar la calidad y productividad de los alimentos.

Cabe destacar que este proyecto surgió de la iniciativa de un becario profesional paraguayo, el Econ. José Gómez, quien participó de uno de los cursos ofrecidos por la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel (MASHAV), y producto de un intercambio de experiencias con profesionales israelíes.

Este proyecto está siendo implementado desde la Fundación Capital para beneficio de familias campesinas paraguayas.

Martes, 18 de febrero de 2020

Empresa israelí dona equipos para agricultura familiar gracias a proyecto presentado por becario



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas