En el marco de la diplomacia económica para el desarrollo, el embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa DPECO Co. Ltd., Kim So Omo, presidente, y Song Shin Keun, director ejecutivo. La compañía se dedica al diseño y producción de vehículos eléctricos (buses, transporte ligero, motocicleta y moto para personas con movilidad reducida), así como de sus componentes.
Los directivos coreanos informaron que tienen previsto realizar una visita de prospección a nuestro país en abril próximo, en respuesta a una invitación cursada por el embajador, quien además hizo entrega de un material informativo en coreano sobre la situación política, económica, industrial y comercial del Paraguay y del marco legal de inversiones. Asimismo, presentó las ventajas que nuestro país puede ofrecer en materia de instalación de centro de diseño y fabricación de vehículos eléctricos.
Resaltó el rol estratégico del desarrollo de la producción de vehículos eléctricos en territorio paraguayo dada la abundancia de energía hidroeléctrica, la calificación de nuestros recursos humanos y la proximidad al mercado sudamericano en general, y al de Argentina y Brasil, en particular.
Igualmente, informó que el Paraguay se encuentra embarcado en la diversificación de su producción industrial y que el Mercosur y Corea se encuentran negociando un acuerdo de libre comercio, que brindará aún más oportunidades a las empresas coreanas. Ante ello, mencionó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez invita a las empresas de esta nación asiática a tomar ventaja del contexto favorable de inversión en nuestro país y, en particular, para la producción de vehículos eléctricos.
El embajador también invitó a los empresarios coreanos a visitar el Paraguay para reunirse con las autoridades pertinentes, a fin de presentar informaciones y escuchar el interés de los representantes coreanos en esta área.
Asunción, 21 de febrero de 2020.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más