Una misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Los representantes de los sectores financiero, industrial, inmobiliario, farmacéutico, energético, forestal, maderero, comercial, informático, de la construcción y del transporte de pasajeros y carga, buscaron establecer y fortalecer vínculos comerciales con Paraguay.
La agenda del evento incluyó presentaciones sobre las oportunidades de inversión en Paraguay, los incentivos fiscales de la Ley 60/90 y el Régimen de Maquila, el Régimen de Zona Franca, el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE) y la Expo Paraguay 2025.
Finalmente, las autoridades de la Federación Económica de Corrientes y del Centro de Importadores del Paraguay (CIP) firmaron un convenio de colaboración. Además, manifestaron su plena satisfacción con el evento y expresaron interés en seguir explorando las posibilidades de relaciones comerciales con el Paraguay.
Asunción, 28 de mayo de 2025
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver Más