El cónsul del Paraguay en la Provincia de Salta, Argentina, ministro Luis Sosa Larrosa, recibió a directivos de la empresa consultora Finex, especializada en servicios financieros de excelencia, interesados en instalar en el país una sucursal, considerando que actualmente cuentan con una importante cartera de clientes argentinos radicados en nuestro país.
En la oportunidad, Álvaro Efraín Pérez, CEO de la consultora Finex, destacó que la misión de la empresa es brindar atención financiera de excelencia y, con ello, apalancar el crecimiento de sus clientes y sus negocios, y que por ello buscan la expansión de sus negocios.
Destacó que la compañía aspira a convertirse en la empresa de asesoramiento financiero más importante del norte argentino, brindando soluciones de alta performance.
Por su lado, Carlos Hernández, director de la consultora, manifestó que entienden perfectamente lo que sus clientes necesitan, y también están en conocimiento de lo que el Paraguay puede ofrecer en materia de expansión e inversión.
El cónsul Sosa Larrosa les detalló las ventajas tributarias y legales que Paraguay ofrece para los inversionistas, el crecimiento en infraestructura en lo que será el Corredor Bioceánico en el Chaco Central, así como las perspectivas económicas y los datos de empresas calificadoras internacionales respecto a la recuperación económica post pandemia.
Lunes, 02 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver Más