La Embajada del Paraguay en Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Doctor Nelson Alcides Mora Rodas, participó del “Seminario Multilateral MERCOSUR – Egipto”, organizado por la “Asociación de Empresarios Egipcios” (EBA) que tuvo lugar en la sala de conferencias de la Sede de la entidad organizadora, en la ciudad de El Cairo.
El evento, se inició con las palabras del Director del Comité de Importaciones y Asuntos Aduaneros de la Asociación de Empresarios de Egipto, señor Khaled Hamza, y luego el doctor Alcides Mora Rodas, en su calidad de Representante del país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR remarcó los temas de mayor relevancia sobre el Acuerdo MERCOSUR – Egipto.
Posteriormente, los Embajadores de los países fundadores del bloque regional hicieron referencia a la actual actividad comercial con Egipto, ocasión en la que remarcaron la importancia del usufructo del Acuerdo Mercosur-Egipto.
En ese marco, el Jefe de la Misión Diplomática paraguaya realizó una presentación de Marca País ante los empresarios egipcios.
Por otra parte, el Consejero de la Embajada, Víctor Hugo Aquino, acompañado por el Cónsul Fernando Ginzo, proyectaron dos vídeos sobre el Paraguay; el primero, con el título “Paraguay hoy”, que explica la situación económica y comercial actual del país; y el segundo material titulado “Carne paraguaya”, mostró en imágenes la calidad del ganado nacional para la venta, como también los cortes que los frigoríficos nacionales ofrecen al mercado internacional.
Es importante señalar que asistieron también al Seminario, miembros del Cuerpo Diplomático del MERCOSUR acreditados en Egipto, un grupo empresarial egipcio, y miembros de prensa nacional e internacional.
En el misma actividad se destacó igualmente la facilidad que la Representación Diplomática paraguaya ofrece a los empresarios egipcios interesados en invertir en Paraguay, inclusive la exoneración de todo tipo de costo en la expedición de visas.
El Cairo, 20 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Ver MásEn el marco de jornadas de trabajo desarrolladas el 22 y 23 de mayo del año en curso, funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos y de la Dirección de Informática de la Cancillería Nacional compartieron con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos e integrantes del Comité Técnico Asesor dependiente del Comité Interministerial de Derechos Humanos de Chile la experiencia adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), a través del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay”.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver Más