La Embajada del Paraguay en Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Doctor Nelson Alcides Mora Rodas, participó del “Seminario Multilateral MERCOSUR – Egipto”, organizado por la “Asociación de Empresarios Egipcios” (EBA) que tuvo lugar en la sala de conferencias de la Sede de la entidad organizadora, en la ciudad de El Cairo.
El evento, se inició con las palabras del Director del Comité de Importaciones y Asuntos Aduaneros de la Asociación de Empresarios de Egipto, señor Khaled Hamza, y luego el doctor Alcides Mora Rodas, en su calidad de Representante del país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR remarcó los temas de mayor relevancia sobre el Acuerdo MERCOSUR – Egipto.
Posteriormente, los Embajadores de los países fundadores del bloque regional hicieron referencia a la actual actividad comercial con Egipto, ocasión en la que remarcaron la importancia del usufructo del Acuerdo Mercosur-Egipto.
En ese marco, el Jefe de la Misión Diplomática paraguaya realizó una presentación de Marca País ante los empresarios egipcios.
Por otra parte, el Consejero de la Embajada, Víctor Hugo Aquino, acompañado por el Cónsul Fernando Ginzo, proyectaron dos vídeos sobre el Paraguay; el primero, con el título “Paraguay hoy”, que explica la situación económica y comercial actual del país; y el segundo material titulado “Carne paraguaya”, mostró en imágenes la calidad del ganado nacional para la venta, como también los cortes que los frigoríficos nacionales ofrecen al mercado internacional.
Es importante señalar que asistieron también al Seminario, miembros del Cuerpo Diplomático del MERCOSUR acreditados en Egipto, un grupo empresarial egipcio, y miembros de prensa nacional e internacional.
En el misma actividad se destacó igualmente la facilidad que la Representación Diplomática paraguaya ofrece a los empresarios egipcios interesados en invertir en Paraguay, inclusive la exoneración de todo tipo de costo en la expedición de visas.
El Cairo, 20 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más