El Dr. Euclides Acevedo, Ministro de Relaciones Exteriores, compartió un almuerzo de trabajo con una veintena de empresarios italianos de los rubros de: agricultura, ganadería, tecnología, inteligencia artificial, finanzas, especialización en irrigación agrícola, mecanización del campo con equipamientos de vanguardia ente otros.
El Dr. Acevedo destacó las condiciones favorables y los incentivos que existen en el Paraguay para la inversión extranjera,así como los sectores de mayor potencial, en particular para las empresas italianas, con las que existe una gran cercanía cultural, y de intercambios constantes.
El Señor Canciller invitó a los empresarios a visitar el Paraguay para observar en primera persona toda la capacidad y potencial del campo productivo nacional.
El almuerzo tuvo lugar en el Centro Studi Americani, en la ciudad de Roma, República Italiana y el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Embajador Marcelo Scappini, Viceministro de Relaciones Exteriores y el Embajador del Paraguay en Italia, Dr. Roberto Melgarejo.
Roma, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
La Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver Más