La Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Durante el encuentro, se destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países, así como las oportunidades de inversión que ofrece Paraguay a los empresarios extranjeros.
El embajador Rubén Ortiz dio la bienvenida a los empresarios con un desayuno de trabajo, donde se abordaron aspectos importantes respecto a oportunidades comerciales y de inversión que brinda el Paraguay a los inversionistas extranjeros.
Los empresarios expresaron su satisfacción y sorpresa por las condiciones favorables del mercado paraguayo, con una economía estable, crecimiento inmobiliario, ley de maquila, ley de zona franca y el Triple 10 (10% IVA, Renta personal y empresarial).
Asimismo, resaltaron la importancia de fortalecer la balanza comercial y continuar promoviendo actividades conjuntas entre los sectores público y privado de ambos países.
La Embajada del Paraguay reiteró su compromiso de seguir apoyando todas las iniciativas que fomenten la inversión extranjera y fortalezcan los lazos comerciales entre Paraguay y Perú.
Asunción, 19 de mayo de 2025
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver MásEl Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Israel Katz, para discutir los detalles concernientes a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, programada para julio.
Ver MásParaguay reafirma su compromiso con la integración regional en aniversario del Mercosur La Presidencia Pro Tempore del Paraguay rinde tributo a la firma del Tratado de Asunción, piedra angular del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al conmemorarse hoy el 33° aniversario de este acontecimiento trascendental en la historia de la integración regional de los países del Cono Sur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero y el director de Cooperación Electoral de la OEA, Gerardo De Icaza, dialogaron sobre temas de la agenda democrática y la importancia del fortalecimiento de las misiones electorales de observación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy reunión con el secretario adjunto de Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, donde discutieron los detalles de los preparativos para la próxima Asamblea General que se llevará a cabo en Asunción.
Ver Más