El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a una delegación de empresarios portugueses encabezada por el presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias de Calzado (APICCAPS), Manuel Carlos, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias Paraguay – Portugal, Teresa Almadanim, como parte de una serie de reuniones exploratorias encaminadas a conocer las oportunidades de instalar inversiones en el Paraguay en el sector de calzados.
En la reunión, el embajador Franco señaló los beneficios y ventajas que ofrece el Paraguay para la inversión extranjera directa e hizo principal énfasis en el régimen de origen diferenciado, en el régimen legal para las inversiones enfocados en los incentivos, en la mano de obra joven y entrenable, y en las posibilidades de negocios ampliadas a la región, considerando la posición geográfica estratégica del Paraguay en el MERCOSUR.
Los empresarios, por su parte, manifestaron interés en seguir conociendo más sobre todas las oportunidades que ofrece el país y mencionaron que todas las ventajas expuestas se complementan con el know how que tienen las empresas portuguesas del referido rubro de producción.
Acompañaron a la delegación de empresarios portugueses el director general de APICCAPS, Joao Maia, y el de la Cámara de Comercio Paraguay - Portugal, Juan Barboza.
Participaron igualmente de la reunión, el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; y el encargado de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería, segundo secretario Eduardo Zelaya.
Asunción, 02 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver Más