Funcionarios del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, mantuvieron una reunión de trabajo, el pasado 10 de agosto,con directores ejecutivos de las empresas Smartconn Telecomunicações Limiada y Alambraeidos, las cuales se encuentran interesadas en invertir en el mercado de las nuevas tecnologías en el Paraguay.
Smartconn Telecomunicações actualmente se encuentra asociada a la multinacional Nokia Solutions y tiene interés en la introducción y puesta en funcionamiento de la tecnología 5G en Argentina, Paraguay y Bolivia. En ese sentido, sus directivos informaron que próximamente visitarán el país, para realizar una presentación de su propuesta de negocios.
Por su parte, la empresa Alambraeidos se encuentra desarrollando una propuesta de modernización del sistema 911 del Paraguay, para que este no se limite a la recepción y canalización de llamadas de emergencia, sino que constituya un sistema integrado de control, búsqueda y notificación de hechos punibles. El sistema es custom-made, es decir, adaptado a las necesidades y marcos legales de cada país.
Smartconn Telecomunicações es una empresa prestadora de servicios en el área de las telecomunicaciones, con sede en Alphaville, Brasil. Se especializa en las áreas de logística, consultoría, instalación y manutención de equipos de telecomunicaciones, así como la provisión de servicios de internet.
Asunción, 12 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver Más