Funcionarios del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, mantuvieron una reunión de trabajo, el pasado 10 de agosto,con directores ejecutivos de las empresas Smartconn Telecomunicações Limiada y Alambraeidos, las cuales se encuentran interesadas en invertir en el mercado de las nuevas tecnologías en el Paraguay.
Smartconn Telecomunicações actualmente se encuentra asociada a la multinacional Nokia Solutions y tiene interés en la introducción y puesta en funcionamiento de la tecnología 5G en Argentina, Paraguay y Bolivia. En ese sentido, sus directivos informaron que próximamente visitarán el país, para realizar una presentación de su propuesta de negocios.
Por su parte, la empresa Alambraeidos se encuentra desarrollando una propuesta de modernización del sistema 911 del Paraguay, para que este no se limite a la recepción y canalización de llamadas de emergencia, sino que constituya un sistema integrado de control, búsqueda y notificación de hechos punibles. El sistema es custom-made, es decir, adaptado a las necesidades y marcos legales de cada país.
Smartconn Telecomunicações es una empresa prestadora de servicios en el área de las telecomunicaciones, con sede en Alphaville, Brasil. Se especializa en las áreas de logística, consultoría, instalación y manutención de equipos de telecomunicaciones, así como la provisión de servicios de internet.
Asunción, 12 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más