Funcionarios del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, mantuvieron una reunión de trabajo, el pasado 10 de agosto,con directores ejecutivos de las empresas Smartconn Telecomunicações Limiada y Alambraeidos, las cuales se encuentran interesadas en invertir en el mercado de las nuevas tecnologías en el Paraguay.
Smartconn Telecomunicações actualmente se encuentra asociada a la multinacional Nokia Solutions y tiene interés en la introducción y puesta en funcionamiento de la tecnología 5G en Argentina, Paraguay y Bolivia. En ese sentido, sus directivos informaron que próximamente visitarán el país, para realizar una presentación de su propuesta de negocios.
Por su parte, la empresa Alambraeidos se encuentra desarrollando una propuesta de modernización del sistema 911 del Paraguay, para que este no se limite a la recepción y canalización de llamadas de emergencia, sino que constituya un sistema integrado de control, búsqueda y notificación de hechos punibles. El sistema es custom-made, es decir, adaptado a las necesidades y marcos legales de cada país.
Smartconn Telecomunicações es una empresa prestadora de servicios en el área de las telecomunicaciones, con sede en Alphaville, Brasil. Se especializa en las áreas de logística, consultoría, instalación y manutención de equipos de telecomunicaciones, así como la provisión de servicios de internet.
Asunción, 12 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más