Paraguay participó, del 27 al 29 de julio, de la feria “Foodex Japan in Kansai”, con sede en Osaka, con un Pabellón Nacional gracias a la organización de Rediex y al apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en Japón.
El primer secretario Juan Manuel Peña, participó de la ceremonia apertura del evento, en representación de la Embajada paraguaya y mantuvo encuentro con los encargados de la organización de la feria, la Japan Management Association (JMA).
Cabe señalar que este año participan de la iniciativa las empresas: Centro Yerbatero Paraguayo (yerba mate), Dulsan Orgánica S.A. (granos), Alpacasa (granos), y Hypergrain S. A. (granos).
Durante la exposición, la Embajada del Paraguay en Japón designó un funcionario que acompañó y apoyó en la atención con el idioma japonés en el Pabellón. Igualmente, días antes a la exposición, la Embajada organizó reuniones con importadores japoneses para la empresa Alpacasa, en Tokio.
Asunción, 1 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver Más