Paraguay participó, del 27 al 29 de julio, de la feria “Foodex Japan in Kansai”, con sede en Osaka, con un Pabellón Nacional gracias a la organización de Rediex y al apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en Japón.
El primer secretario Juan Manuel Peña, participó de la ceremonia apertura del evento, en representación de la Embajada paraguaya y mantuvo encuentro con los encargados de la organización de la feria, la Japan Management Association (JMA).
Cabe señalar que este año participan de la iniciativa las empresas: Centro Yerbatero Paraguayo (yerba mate), Dulsan Orgánica S.A. (granos), Alpacasa (granos), y Hypergrain S. A. (granos).
Durante la exposición, la Embajada del Paraguay en Japón designó un funcionario que acompañó y apoyó en la atención con el idioma japonés en el Pabellón. Igualmente, días antes a la exposición, la Embajada organizó reuniones con importadores japoneses para la empresa Alpacasa, en Tokio.
Asunción, 1 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más