Paraguay participó, del 27 al 29 de julio, de la feria “Foodex Japan in Kansai”, con sede en Osaka, con un Pabellón Nacional gracias a la organización de Rediex y al apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en Japón.
El primer secretario Juan Manuel Peña, participó de la ceremonia apertura del evento, en representación de la Embajada paraguaya y mantuvo encuentro con los encargados de la organización de la feria, la Japan Management Association (JMA).
Cabe señalar que este año participan de la iniciativa las empresas: Centro Yerbatero Paraguayo (yerba mate), Dulsan Orgánica S.A. (granos), Alpacasa (granos), y Hypergrain S. A. (granos).
Durante la exposición, la Embajada del Paraguay en Japón designó un funcionario que acompañó y apoyó en la atención con el idioma japonés en el Pabellón. Igualmente, días antes a la exposición, la Embajada organizó reuniones con importadores japoneses para la empresa Alpacasa, en Tokio.
Asunción, 1 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver Más