El Paraguay tuvo una activa participación en la 72° Asamblea Mundial de la Salud, en donde los Estados Miembros, entre otras cosas, adoptaron un acuerdo para mejorar la transparencia de los precios de los medicamentos, vacunas y otros productos de salud y un enfoque común para la resistencia a los antimicrobianos.
Los Estados también adoptaron la 11° edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades y resoluciones sobre la Cobertura de Salud Universal con un enfoque en la atención primaria de salud y un plan de acción mundial de cinco años para promover la salud de los refugiados y los migrantes.
La Misión Permanente de Paraguay en Ginebra participó y acompañó a la delegación nacional durante la 72° Asamblea Mundial de la Salud, que tuvo lugar del 20 al 28 de mayo del presente año. Paraguay tuvo el honor de representar a la Región como Relator de la Comisión A, espacio de deliberación sobre asuntos técnicos y sanitarios de la Asamblea Mundial.
Así también, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, quien formó parte de la delegación nacional, aprovechó esta ocasión para reunirse con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, de manera a abordar temas de cooperación en el ámbito de la salud.
También mantuvo un encuentro con la Dra. Vera Luiza da Costa e Silva, jefa de la Secretaría del Convenio Marco para el Control del Tabaco, ocasión en la que agradeció la visita técnica realizada recientemente a Paraguay y acordaron seguir trabajando para la implementación del Convenio Marco.
07 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver Más