El Paraguay tuvo una activa participación en la 72° Asamblea Mundial de la Salud, en donde los Estados Miembros, entre otras cosas, adoptaron un acuerdo para mejorar la transparencia de los precios de los medicamentos, vacunas y otros productos de salud y un enfoque común para la resistencia a los antimicrobianos.
Los Estados también adoptaron la 11° edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades y resoluciones sobre la Cobertura de Salud Universal con un enfoque en la atención primaria de salud y un plan de acción mundial de cinco años para promover la salud de los refugiados y los migrantes.
La Misión Permanente de Paraguay en Ginebra participó y acompañó a la delegación nacional durante la 72° Asamblea Mundial de la Salud, que tuvo lugar del 20 al 28 de mayo del presente año. Paraguay tuvo el honor de representar a la Región como Relator de la Comisión A, espacio de deliberación sobre asuntos técnicos y sanitarios de la Asamblea Mundial.
Así también, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, quien formó parte de la delegación nacional, aprovechó esta ocasión para reunirse con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, de manera a abordar temas de cooperación en el ámbito de la salud.
También mantuvo un encuentro con la Dra. Vera Luiza da Costa e Silva, jefa de la Secretaría del Convenio Marco para el Control del Tabaco, ocasión en la que agradeció la visita técnica realizada recientemente a Paraguay y acordaron seguir trabajando para la implementación del Convenio Marco.
07 de junio de 2019
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más