Los Cancilleres de los Estados miembros del MERCOSUR, Jorge Marcelo Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina; Aloysio Nunes Ferreira, Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil; Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay; Rodolfo Nin Novoa, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay; y Marcos Jorge, Ministro de Industria, Comercio y Servicios de Brasil, se reunieron con el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne hoy 9 de marzo de 2018, en Asunción.
Al finalizar su reunión, los Ministros acordaron iniciar negociaciones para un Acuerdo de Comercio Integral MERCOSUR- Canadá. Esto representa un paso significativo hacia la profundización de la importante relación entre los Estados miembros de Mercosur y Canadá.
Los Ministros subrayaron la oportunidad que ofrece un Acuerdo de Comercio integral, inclusivo y comercialmente significativo para el beneficio mutuo de Canadá y el Mercosur. El fortalecimiento de los vínculos a través del comercio y los flujos de inversión mejorados es un paso integral hacia un interés compartido en la prosperidad sostenible y un compromiso compartido con la liberalización del comercio y los mercados abiertos.
Los Ministros reconocieron la importancia de hacer avanzar esta iniciativa de manera inclusiva. Mercosur y Canadá negociarán cuestiones como el acceso a los mercados de bienes y servicios, trabajo, medio ambiente, comercio y género, micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros. La integración de estos elementos reforzará un compromiso colectivo de crecimiento y desarrollo económico duradero para todas las personas.
Los Ministros se comprometieron a continuar las negociaciones de un Acuerdo de Comercio con el fin de brindar oportunidades a los pueblos de Canadá y Mercosur sin demora y han instruido a sus expertos que celebren la primera ronda de negociaciones en Ottawa, Canadá, del 20 al 23 de marzo de 2018.
Asunción, 9 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver Más