La embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, acompañada de los funcionarios de la sede diplomática, participó el pasado domingo 8 de diciembre de la misa por el día de la Virgen de Caacupé, celebrada en la Vicaría Castrense del barrio de Irpavi.
La ceremonia eucarística fue concelebrada por monseñor Fernando Bascopé, obispo castrense de Bolivia, y por el sacerdote paraguayo de la congregación de los Carmelitas, padre Matías Báez.
Luego de la ceremonia religiosa se compartió un brindis con la colectividad paraguaya residente en La Paz, donde la embajadora Matsuo señaló la importancia de esta fecha para el pueblo paraguayo, así como la reunión de los paraguayos migrantes reunidos para celebrar este día tan especial.
Asunción, 10 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Se realizó esta mañana, en la sede de la Cancillería Nacional, la ceremonia de firma de las actas de recepción de desembolsos de los proyectos “Mejoramiento de la Intersección de las Avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez” (Tres Bocas), presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e “Implementación y equipamiento de bibliotecas públicas en territorios con mayor índice de pobreza a nivel nacional, para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas” a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Ver MásSe dio inicio ayer a la “CVI Reunión Ordinaria de Coordinadores Nacionales del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP)”, con la sesión de Estados Partes, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.
Ver MásEl XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría de tercer secretario, llega a su etapa final. La empresa Capital Humano presentó ayer al Tribunal Examinador los resultados de su evaluación psicotécnica a los candidatos a ingresar al servicio diplomático paraguayo.
Ver MásLa Sección Nacional del Consejo del Mercado Común del MERCOSUR se reunió ayer en la Cancillería para analizar los temas a ser considerados en ocasión de las reuniones previstas durante la Cumbre del Mercosur a realizarse en Montevideo, Uruguay, los días 5 y 6 de diciembre de 2022.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, ayer recibió al subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Juan José Olaizola, y al presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Juan Curbelo del Bosco
Ver MásEn el marco del Programa de Doctorado en Defensa, Desarrollo y Seguridad Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) -segunda promoción- el embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, en respuesta a una invitación y en su calidad de presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), brindó ayer una ponencia denominada “Fronteras y límites: Una Mirada desde el Derecho Internacional y su efecto en Defensa y Seguridad Estratégica Nacional”.
Ver Más