La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el pasado 21 de mayo se llevó a cabo una videoconferencia entre el Grupo de Jefes de Misión de América Latina y el Caribe y el vicepresidente de la República Federativa del Brasil, general Hamilton Mourão.
La ocasión fue propicia para el intercambio de informaciones acerca de la importancia de acciones y cooperación para enfrentar a la pandemia de Covid-19, así como las dimensiones y efectos de la misma en los países de la región. El Vicepresidente manifestó que los países deben tomar medidas extraordinarias para frenar la diseminación del virus y evitar, al mismo tiempo, que se produzca un colapso económico aún mayor.
También fueron abordados otros temas de interés como ser la economía brasileña y las gestiones para la aprobación en el Congreso Nacional de las medidas de modernización del Estado brasileño.
Igualmente, fue destacado el fortalecimiento de la política brasileña para la protección, conservación y desarrollo sustentable de la Amazonia brasileña. Finalmente, el general Mourão transmitió el deseo de poder trabajar y cooperar de forma respetuosa y constructiva con los demás gobiernos de América Latina y el Caribe, para superar los desafíos del presente en pro del futuro de los pueblos de la región.
Viernes, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver Más