La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el pasado 21 de mayo se llevó a cabo una videoconferencia entre el Grupo de Jefes de Misión de América Latina y el Caribe y el vicepresidente de la República Federativa del Brasil, general Hamilton Mourão.
La ocasión fue propicia para el intercambio de informaciones acerca de la importancia de acciones y cooperación para enfrentar a la pandemia de Covid-19, así como las dimensiones y efectos de la misma en los países de la región. El Vicepresidente manifestó que los países deben tomar medidas extraordinarias para frenar la diseminación del virus y evitar, al mismo tiempo, que se produzca un colapso económico aún mayor.
También fueron abordados otros temas de interés como ser la economía brasileña y las gestiones para la aprobación en el Congreso Nacional de las medidas de modernización del Estado brasileño.
Igualmente, fue destacado el fortalecimiento de la política brasileña para la protección, conservación y desarrollo sustentable de la Amazonia brasileña. Finalmente, el general Mourão transmitió el deseo de poder trabajar y cooperar de forma respetuosa y constructiva con los demás gobiernos de América Latina y el Caribe, para superar los desafíos del presente en pro del futuro de los pueblos de la región.
Viernes, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más