La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el pasado 21 de mayo se llevó a cabo una videoconferencia entre el Grupo de Jefes de Misión de América Latina y el Caribe y el vicepresidente de la República Federativa del Brasil, general Hamilton Mourão.
La ocasión fue propicia para el intercambio de informaciones acerca de la importancia de acciones y cooperación para enfrentar a la pandemia de Covid-19, así como las dimensiones y efectos de la misma en los países de la región. El Vicepresidente manifestó que los países deben tomar medidas extraordinarias para frenar la diseminación del virus y evitar, al mismo tiempo, que se produzca un colapso económico aún mayor.
También fueron abordados otros temas de interés como ser la economía brasileña y las gestiones para la aprobación en el Congreso Nacional de las medidas de modernización del Estado brasileño.
Igualmente, fue destacado el fortalecimiento de la política brasileña para la protección, conservación y desarrollo sustentable de la Amazonia brasileña. Finalmente, el general Mourão transmitió el deseo de poder trabajar y cooperar de forma respetuosa y constructiva con los demás gobiernos de América Latina y el Caribe, para superar los desafíos del presente en pro del futuro de los pueblos de la región.
Viernes, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
La embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver Más