Logos Cabecera
En Brasilia, Ciudad de Panamá, Lima, Río de Janeiro y Miami dieron brillo a las fiestas patrias
Publicado: 05/18/21 12:30:p. m.

Con motivo de los 210 años de la Independencia Nacional, las embajadas y consulados de la República del Paraguay en el mundo conmemoraron la fiesta patria con diversas actividades y gestiones, como celebraciones religiosas, depósitos de ofrendas florales, iluminación de edificios públicos con los colores de la bandera paraguaya, muestras fotográficas, entre otros.

  • Embajada en Brasil: Propició la iluminación de edificios emblemáticos en la capital Brasilia, entre ellos la sede de la embajada, el Museo Nacional y la Biblioteca Nacional.

  • Embajada en Panamá: A solicitud de la embajada paraguaya, el 14 de mayo fue oficiada una misa en la Catedral Basílica Metropolitana de Santa María la Antigua, Casco Viejo. Fue concelebrada por Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá, y el Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor Luciano Russo. Monseñor Ulloa envió un mensaje de buenos deseos al presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, y colaboradores, para apoyar a su pueblo y seguir construyendo el desarrollo del Paraguay.

  • Embajada en Perú: Debido a la pandemia, no se realizaron actos presenciales, pero la representación envió a todo el cuerpo diplomático acreditado una muestra de nuestra cultura a través de la artesanía, representadas en piezas de ao po’i, filigrana de plata, cerámica y a las autoridades peruanas se les envió banderas del Perú tejidas en Ñanduti. El 15 de mayo se emitió un programa especial en Radio Filarmonía, cuya programación fue variado repertorio de músicas paraguayas. Asimismo, la Municipalidad de Miraflores, distrito turístico por excelencia de Lima, iluminó con los colores de la bandera paraguaya el Palacio Municipal y la Municipalidad emitió un saludo al Gobierno y al pueblo paraguayo por la fecha patria. A fin de continuar con los festejos patrios, durante todo el mes de mayo se publicarán en las redes sociales de la Embajada mensajes alusivos a los próceres y a la gesta independentista.

  • Consulado en Río de Janeiro: El Consulado General organizó la muestra fotográfica “Asunción Antigua”, que comprende 30 fotografías que forman parte del acervo de la representación consular y que fueron digitalizadas especialmente para la ocasión. El público interesado puede apreciar las obras en el sitio web del Consulado o visitando la sede consular. El 14 de mayo propició la ponencia del mayor de Infantería del Ejército Paraguayo, Eusebio González, en la Escuela de Comando del Estado Mayor del Ejército Brasileño, sobre la gesta de mayo de 1811.

  • Consulado en Miami: A pedido del Consulado General y de las organizaciones de compatriotas residentes en la Florida, el 15 de mayo se ofició una celebración litúrgica en la Iglesia Católica Ermita de la Caridad. Seguidamente tuvo lugar un homenaje a las madres paraguayas en su día. La celebración contó con una gran concurrencia de connacionales residentes, autoridades locales, invitados especiales y funcionarios de la representación consular en Miami.

En Brasilia, Ciudad de Panamá, Lima, Río de Janeiro y Miami dieron brillo a las fiestas patrias

En Brasilia, Ciudad de Panamá, Lima, Río de Janeiro y Miami dieron brillo a las fiestas patrias

En Brasilia, Ciudad de Panamá, Lima, Río de Janeiro y Miami dieron brillo a las fiestas patrias


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas